¡Bienvenido/a!

En este blog podrás encontrar toda la información sobre la educación canina en positivo y la evolución de un Golden Retriever desde cachorro hasta adulto gracias a la recopilación de mes a mes en el álbum fotográfico. Como también información básica sobre salud, nutricición, etc.

Gracias por tu visita ;)

TRADUCE

Buscador de entradas:

Cargando...

sábado, 21 de mayo de 2011

Juegos interactivos para perros

Juguetes interactivos, para nuestros perros
Los juguetes interactivos son una de las mejores herramientas que podemos utilizar para eliminar la ansiedad de nuestros perros. 


Con la ayuda de estos juguetes, seremos capaces de evitar determinadas conductas como lloros, ladridos, destrozos en la casa... También podemos conseguir que nuestros perros sean más inteligentes y felices.


Los perros son animales sociales que instintivamente necesitan trabajar y sentir que alcanzan metas gracias a su esfuerzo.Pero nuestro acelerado ritmo de vida ha hecho a nuestros perros unos simples "animales de compañía", obligando les a adaptar sus cualidades innatas, y suprimiendo en gran medida sus instintos para poder convivir en nuestro hogar. Nosotros ya no necesitamos que cace, ni que siga rastros con su olfato o pastoree ganado. Simplemente queremos que nos espere en nuestra casa y nos ofrezca cariño y compañía.
Nuestra inconsciente contención a sus instintos acaba dando lugar a un aumento en la ansiedad en nuestros perros, desemboca en conductas destructivas, ladridos y lloros, comportamientos obsesivos e incluso depresión.
Pero ahora... podemos evitar ese tipo de comportamientos y problemas gracias a una serie de "juguetes" que permiten al perro aprovechar sus instintos (olfato, conducta de caza y masticación). Resolviendo una serie de puzzles o problemas que a su vez consiguen cansarle física y mentalmente.

Juguetes
-Puedes comprarlos:
En el mercado actualmente podemos encontrar muchos juguetes que están hechos con materiales resistentes y elásticos que estimulan la masticación y así podemos dejar que los muerda sin miedo de que los destroce cuando deje de salir comida. Estos juguetes se suele conocer de forma general como ‘ el KONG’ entre otros, esta marca nos proporciona multitud de juguetes hechos con goma natural y de distintas durezas según las necesidades de nuestro perro. Aquí os dejo una seria de juguetes que puedes comprar...

Kongs
Vídeo:




Dog Pyramid: una pirámide interactiva para tu perro.(Marca: Ninna Ottoson).

Vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=aLP957GX4hw&feature=player_embedded#at

Aikiou: Cuenco interactivo
video




-Puedes fabricarlos:


Ejercicios con cartones hay cajas de muchos tipos, cualquiera puede ser un gran reto para un perro. Pues realizar juegos de cartones en que cajas estén dentro de otras cajas, embalajes especiales en los que el cartón de la opción de abrirlo mediante una pestaña...
Coloca unas cuantas golosinas en su interior, tápala y observa de qué estrategia lleva a  cabo su perro para hacerse con ellas. Al principio, no cierres mucho las cajas pónselo fácil y poco a poco, ¡más difícil!


Podemos utilizar mantas, trapos  y dentro esconder premios, ellos se las ingeniarán para conseguir  sus premios, trabajaran el olfato y eso les relajará. 


¿Reciclamos? cajitas, tapers, macetas de plástico... cualquier cosa es divertida para tu perro, esconde dentro premios y deja que busquen y encuentren los premios.
¡Todo un reto!


 ¡Nueva forma de jugar con pelotas! En este caso, pelotas de tenis pero es aplicable a cualquier pelota, coge una pelota y raja por la parte superior, rellenala de premios y ya tienes un juguete muy entretenido y barato.


A ellos les encanta, pueden tirarse mucho rato para encontrar los premios. 
Al principio es aconsejable hacer un 'tajo' muy grande en la pelota, para que sea más fácil coger los premios de su interior.


...Próximamente más juegos interactivos, más ideas, más fotos y vídeos...

¿Tienes alguien juego que aportarnos, novedoso, creativo, reciclado o comprado?

¡ Compártelo, escríbenos un comentario!

1 comentario:

  1. A los míos les encanta!TAnto los tipo Kong, como los de madera y uno que tienen que es como un platillo, también de Nina :)

    ResponderEliminar